Instalan jardín para polinizadores en Telesecundaria “Pensamiento Crítico”, de Cuernavaca

Como parte de las actividades de “Mayo, mes de la naturaleza mexicana en Morelos”, que realiza la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), a través de la Comisión Estatal de Biodiversidad (Coesbio) y en colaboración con Okapia A. C., se llevó a cabo la instalación de un jardín para polinizadores dentro de la iniciativa “Polinizando Morelos”, en la Escuela Telesecundaria “Pensamiento Crítico”, ubicada en el poblado de Ahuatepec, de Cuernavaca.

De esta forma, con la participación de alumnos de la institución se preparó y limpió el sitio destinado para dicho jardín, se plantaron especies nativas de la región y se colocaron letreros informativos sobre las mismas y sus cuidados, así como los polinizadores que lo visitarán.

Asimismo, las y los alumnos asumieron el compromiso de cuidar y mantener el proyecto, lo que garantizará que las plantas se desarrollen de manera saludable.

De este modo, el jardín quedó conformado por plantas como: conchitas (Echeveria sp.), mirto (Salvia sp.), cordoncillo (Salvia leucantha), toronjil (Agastache mexicana), tronadora (Tecoma stans), velo de novia (Duranta erecta) y flor de mayo (plumeria rubra).

Cabe señalar que, a la fecha, ya son 40 espacios para polinizadores en la entidad, los cuales, están destinados a la conservación de los animales que se alimentan del néctar de las flores, y que durante sus visitas transportan polen, permitiendo que las plantas produzcan frutos; además, contribuirán a fortalecer los ecosistemas locales y fomentar la biodiversidad, dentro de la Estrategia Nacional para la Conservación y Uso Sustentable de Polinizadores.

Por