Suman 7 víctimas en octubre; septiembre cerró con casi 50‏

Por Justino Miranda

Cuernavaca, Mor., 5 de octubre- Esta mañana fueron encontrados los cadáveres de un hombre y una mujer en la cajuela de una camioneta con placas del Estado de México, cuyo medallón prácticamente fue destruido por disparos de arma de fuego.

La Fiscalía General del Estado y la Comisión Estatal de Seguridad Pública informaron que alrededor las 12:00 horas se recibió un llamado al C5 para avisar del hallazgo de la camioneta tipo CRV color blanco, placas de circulación MMR 2460 del Estado de México.

El vehículo fue abandonado en la calle Circuito Las Lomas de la colonia Lomas Sur, del municipio de Emiliano Zapata.

Octubre continuó con la estela de violencia generada en septiembre pasado que, de acuerdo con cifras extraoficiales, fueron levantados alrededor de 50 cadáveres; la mayoría de las víctimas fueron atribuidas al crimen organizado.

El primer día de este mes comenzó con el homicidio de un hombre en el poblado de Huazulco, municipio de Temoac, al oriente del estado. El informe de la Fiscalía citó que el conductor de un auto, con placas del Estado de Morelos, presentaba disparos de arma de fuego en la región cefálica. Las autoridades informaron que la víctima era taxista y tenía 38 años de edad.

El viernes continuaron los levantamientos de cadáveres en los municipios de Emiliano Zapata y Yautepec. Por la tarde, alrededor de las 16:00 horas, fue reportado el hallazgo de un hombre en la barranca “La Gachupina”, ubicada en la colonia Centro de ese municipio.

Ese mismo día la Fiscalía General del Estado y la Comisión Estatal de Seguridad Pública informaron que alrededor de 21:20 horas fue levantado el cadáver de un hombre en el interior de una vecindad de la colonia Rancho Nuevo, del municipio de Yautepec.

“Personal del Mando Único y de la Policía de Investigación Criminal se trasladaron a la calle Esther Casa Riego en donde en el interior de una vecindad se encontraba una persona sin vida que presentaba lesiones por arma de fuego, además que se localizaron siete casquillos percutidos y un fragmento balístico, mismos que fueron embalados por personal de Servicios Periciales”, informó la Fiscalía.

Ayer también fue levantado el cuerpo de un hombre en el municipio de Temixco que, de acuerdo con el reporte oficial, murió calcinado en el interior de un domicilio.

La Fiscalía y la Comisión de Seguridad Pública informaron que a las 22:30 horas de ayer, recibieron una llamada para avisar sobre el hallazgo de un cuerpo sin vida en el municipio de Temixco.

Personal del Mando Único y agentes de la Policía de Investigación Criminal, acudieron a la privada Laureles de la colonia Pueblo Viejo, donde ingresaron a un inmueble acondicionado para reuniones de alcohólicos anónimos y en una de sus habitaciones se observaron indicios de que hubo un incendio y se tuvo a la vista el cuerpo calcinado de una persona del sexo masculino, sobre lo que fuera un colchón y junto a éste una silla de ruedas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El tiempo se ha agotado, debes dar refresh para cargar de nuevo