????????????????????????????????????

Por la Redacción

CUERNAVACA, Mor.,11 de septiembre.- Regidores del ayuntamiento de Emiliano Zapata acudieron  a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para conocer si ya fue notificado el ayuntamiento respecto de la  decisión de los ministros que destituyeron al edil Carlos Martínez Valera, por desacato a un juez federal.

El 25 de agosto  los ministros de la Corte destituyeron al presidente municipal edil Carlos Martínez Varela y su Tesorera Liliana García Ortega, por negarse a  reintegrar a contribuyentes  los impuestos. Dieron diez días para notificar, sin embargo, hasta este viernes 11 no ha ocurrido, lo que tiene en  crisis al ayuntamiento.

La comisión de regidores  fueron informados el pasado 9 de septiembre,  por funcionarios  judiciales, que será el próximo martes cuando un actuario se apersonará para entregar legalmente la notificación del resolutivo de la SCJN.

Este jueves, ya con la información precisa,  el cabildo se reunió  en privado, para atender la crisis en el ayuntamiento.  Ahí se informó que  la SCJN no ha notificado y que había la intensión de destituir  al pleno del cabildo porque existen 200 expedientes más  sin ser atendidos  por las autoridades, incluidos los regidores.

También se conoció que la entrega de 40 millones de pesos de  participaciones federales al ayuntamiento ha sido suspendida por  parte del gobierno federal debido a la crisis que vive el ayuntamiento luego de la destitución del alcalde.

Además, en la reunión, se dijo que existe una crisis  en la prestación de los servicios públicos, porque algunos trabajadores abandonaron sus labores e interpusieron demandas laborales que se acumulan a las decenas existentes, así lo confirmaron varios regidores que acudieron a la reunió pero pidieron no ser citados.

Foto: Tony Rivera/CudadanosMx.

Por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El tiempo se ha agotado, debes dar refresh para cargar de nuevo