Por Oswald Alonso

CUERNAVACA, Mor a 26 de mayo.- Este lunes la Secretaria de Comunicaciones y Transportes en Morelos (SCT), difundió que ha sido suspendida la obra  de ampliación de la autopista La Pera-Cuautla debido a la suspensión provisional promovida por  integrantes del Frente en Defensa de Tepoztlán.

El pasado 25 de abril el  Tercer Tribunal Colegiado del Decimoctavo Circuito conformado por el Magistrado Presidente Guillermo del Castillo Vélez y el Magistrado Alejandro Roldán Velázquez así como  María Mercedes Leos Campos, sesionó y acordó confirmar la suspensión definitiva del juicio de amparo 1466/2013-6  a efecto de que no se continúe con el proyecto de ampliación.

La resolución es contundente cuando razonan los magistrados: “El evidente que con la realización de los trabajos para la ejecución de la ampliación  de la vía de comunicación, denominado proyecto de Modernización de la carretera La Pera-Cuautla, tramo del kilómetro 0+800 al kilómetro  21+000, en el área del Parque Nacional  “El Tepozteco” que es una de las Areas Naturales Protegidas  que integran el Corredor Biológico  Chichinautzin, se podría causar  perjuicio  al área contigua del referido  Parque”.

El delegado de la SCT en Morelos, José Luis Alarcón informó que el pasado viernes  23 de mayo fueron notificados y se suspendió. Calificó como grave la decisión de la autoridad judicial pues retrasará la entrega de la obra hasta por meses afectando también los empleos que genera la obra.

Justificó que la carretera es necesaria y es un error detenerla pues existe una necesidad de seguridad y flujo por la región.

 

Por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El tiempo se ha agotado, debes dar refresh para cargar de nuevo