Suspenden a notario que escrituró mansión a priista Maricela Velazquez‏

Por Oswald Alonso

CUERNAVACA, Mor., 15 de mayo.- José Raúl González Velázquez, notario público número uno de la primera demarcación notarial en el estado, fue suspendido provisionalmente por el gobierno del estado, al argumentar que realizaba tramites en una demarcación diferente al que estaba autorizado.

González Velázquez, es el notario que escrituró a Maricela Velázquez Sánchez, candidata del PRI a la presidencia municipal de Cuernavaca,  la propiedad que presuntamente omitió en su declaración patrimonial, y que habría sido adquirida a precio  inferior. También fue quien constituyó MARESA, inmobiliaria con la que la priista adquirió la mansión.

El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), por medio de su delegado en Morelos, José Luis Márquez Martínez, acusó que el gobierno del perredista Graco Ramírez, despidió arbitrariamente al notario que escrituró la propiedad a Maricela Velázquez Sánchez, en un acto de persecución política.

El delegado entró en defensa el notario al asegurar que en tiempos del gobernador panista,  Marco Antonio Adame Castillo, se firmó un acuerdo en el que se permitía el ejercicio de la profesión notarial en diversas demarcaciones.

Pidió al gobernador Graco Ramírez, sacar las manos del proceso electoral y permita una elección limpia, de lo contrario solicitaran al Instituto Nacional Electoral (INE) atraiga la elección de estado ante la campaña de terror e intimidación  para inhibir el voto al saben del rechazo contra los candidatos del PRD.

El gobierno perredista informó que la Secretaría de Gobierno, ordenó la práctica de una visita de inspección a la notaria de José Raúl González Velázquez, la que se realizó el pasado martes 12 de mayo.

“Durante la intervención, González Velázquez no acreditó contar con la patente que lo habilita para ejercer la función pública notarial en la Primera Demarcación que comprende los municipios de Cuernavaca, Tepoztlán y Huitzilac.

“Su desempeño en esta Demarcación lo realizaba al amparo de un acuerdo expedido, en contravención a la Ley del Notariado del Estado y con una patente que lo habilita para actuar en la Octava Demarcación. En términos de la legislación notarial, el Poder Ejecutivo del Estado carece de facultades para ordenar el cambio de Demarcación de un Notario con patente”, informó el gobierno.

En un comunicado también explican que el procedimiento de suspensión iniciado, tiene como fin aclarar si la falta de patente para ejercer como titular de la Notaría Pública Numero Uno de la Primera Demarcación Notarial en el Estado, amerita la separación del cargo que González Velázquez ha venido desempeñando en la condición señalada.

El procedimiento, justifica la comunicación oficial,  que se sigue, se encuentra previsto en la Ley del Notariado del Estado y su Reglamento, por lo tanto, José Raúl González Velázquez queda suspendido provisionalmente, hasta en tanto se resuelva en definitiva el caso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El tiempo se ha agotado, debes dar refresh para cargar de nuevo