Por Oswald Alonso

CUERNAVACA, Mor., 27 de mayo.- El debate entre candidatos al gobierno de esta ciudad capital se suspendió por las condiciones climáticas que provocaron una falla en la antena de transmisión, así lo informó la presidenta del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (IMPEPAC), Ana Isabel León Trueba en una entrevista transmitida en el canal oficial del Gobierno del Estado.

Horas antes del debate, por lo menos  cuatro candidatos mostraron su negativa para asistir a la convocatoria del órgano electoral encargado de la elección que organizó el debate entre candidatos a la alcaldía de Cuernavaca. Su argumento fue que no existían condiciones de seguridad después de las agresiones  contra el candidato del PAN Luis Miguel Ramírez Romero, por parte de simpatizantes del candidato del PRD, Jorge Messeguer Guillén; agresiones a las afueras de una cámara empresarial que incluso, obligaron a suspenderlo.

El debate convocado por el IMPEPAC iniciaría a las 9:00 horas de este miércoles, en las instalaciones del Instituto Morelense de Radio y Televisión (IMRyT), sin embargo, una fuerte tormenta habría dañado la antena de transmisión del canal oficial lo que evitó la realización del debate, dijo la consejera Isabel León Trueba.

Además, dijo que no se cancelaba el debate sino que llegaron al acuerdo con los representantes de los partidos políticos en reprogramar la fecha, anunció que podría realizarse en la universidad estatal pero que dependerá de la rectoría.

A las instalaciones del SMRyT acudieron los candidatos Jorge Messeguer (PRD), Raúl Iragorri Montoya (MORENA), Alejandro Villareal Gasca (MOVIMIENTO CIUDADANO), y  la candidata que declino en favor del candidato del PRD,  Eloísa García (PARTIDO ENCUENTRO SOCIAL).

La cancelación del debate –por cuestiones de la lluvia- se da en medio de acusaciones entre PRD y PRI, quienes se acusan mutuamente de utilizar a golpeadores  en los debates realizados con anterioridad.

Por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El tiempo se ha agotado, debes dar refresh para cargar de nuevo