*Cinco operadores fueron despojados de las llaves de las unidades para exigir “cobro de piso”.
Por Antonella Ladino
El presidente de la Federación Auténtica del Transporte (FAT), Dagoberto Rivera Jaimes, confirmó la suspensión parcial de las labores en la Ruta 11 en el municipio de Temixco, por presunto cobro de piso.
De acuerdo con Rivera Jaimes, único líder transportista que insiste en el incremento al pasaje, este día alrededor de las 9:00 horas, cinco operadores fueron despojados de las llaves de sus camiones, por lo que se comunicaron a la directiva para dejar de prestar el servicio en colonias como Santa Mónica, Ampliación Lázaro Cardenas del Río; Eterna primavera, Solidaridad, Santa Úrsula y Santa Clara.
Rivera Jaimes acusó que también mantienen vigente la amenaza hacia la organización de transporte de quemar de nueva cuenta las «rutas» si no pagan el cobro de piso.
En este sentido, señaló que los operadores realizan el recorrido solo de la colonia 10 de abril a Tejalpa en el municipio de Jiutepec, porque el territorio «está caliente».
Sin embargo, afirmó que no presentarán denuncias porque no hay resultados ni secrecía en la Fiscalía General.
Dijo que confían que las nuevas autoridades presentarán una buena estrategia de seguridad que dé paz y tranquilidad a los morelenses.