Por Leticia Villaseñor
Cuernavaca, Mor., 20 de septiembre.- Tania Valentina Rodríguez Ruiz no es más la presidente de la Junta Política y Buen Gobierno del Poder Legislativo, declaró tajante Marcos Zapotitla Becerro diputado del Partido Encuentro Social (PES).
El legislador habló del sobreseimiento que la justicia federal hizo en torno a la petición de la exdirigente del organismo legislativo, para ratificarse en el puesto.
Zapotitla Becerro pidió no tergiversar la realidad, ya que acorde a su interpretación la justicia Federal desestima la petición de Rodríguez Ruiz de permanener al frente de la Junta, y no al contrario como publicó la petista.
La Suprema Corte de Justicia de la Nación no nos ordena nada, enfatizó. Con el resolutivo la Junta Política puede funcionar a petición de al menos dos grupos parlamentarios, abundó.
Pese a ello Tania Valentina continúa despachando desde la oficina de la presidencia, por lo que el legislador del PES advirtió que deberá atenerse a las consecuencias de sus actos, los cuales refirió ya fueron notariados.
Entreveró que podría ser abusada en curso de usurpación de funciones o cualquier otro acto que pueda ser motivo de sanción y será la propia área jurídica del Congreso quienes deben interponer y proceder en consecuencia
En tanto se logran los consensos para la sucesión de la legisladora al frente de dicho organismo, adelantó que se trabaja en un bloque que reúna los votos necesarios para sacar adelante los trabajos detenidos ante dicha situación.
Vamos a normalizar la agenda desde iniciativas, puntos de acuerdo y decisiones que no necesitan de los 14 votos de la mayoría calificada, finalizó.