*Piden regularizar a DiDi y Uber y acabar con «multas excesivas».
Por Alejandro López
Cansados de supuestos «tratos injustos» por parte de las autoridades, decenas de taxistas decidieron bloquear diversos puntos de Cuernavaca, la mañana de este miércoles.
Con bloqueos en El Vergel, Chipitlán, Paseo del Conquistador y Teopanzolco, exigen diálogo con las autoridades de Movilidad y Transporte a fin de plantearles sus exigencias.
En este sentido, César Mejía –uno de los voceros de la manifestación– refirió que buscan sentarse con el titular de la Coordinación General de Movilidad y Transporte (CGMT), Josué Fernández, a fin de plantearle sus inquietudes y exigencias.
Al respecto, refirió que solicitan que los cobros por infracciones en su contra no sean tan excesivos.
Asimismo, solicitan que regularicen a los conductores y vehículos de plataformas como Uber y DiDi, ya que –aseguró– ellos no pagan los mismos derechos que pagan los taxistas para ofrecer su servicio.
De igual forma, llamó a las autoridades de la Policía Vial a cesar el hostigamiento en su contra.
