Por la Redacción

Cuernavaca, Mor., 5 de noviembre.- Por tercera ocasión en la semana, se registró un accidente en el Paso Exprés a la altura de la plaza Galerías con un saldo hasta el momento de dos personas lesionadas.

El informe preliminar de Protección Civil Morelos dice que alrededor de las 13:00 horas, un tráiler que transportaba abarrotes volcó al tomar una curva en el kilómetro 87+400 y cayó sobre dos vehículos particulares, un compacto color arena y una camioneta Windstar verde botella placas HCH 3011, que dejó dos personas lesionadas sin que se haya dado a conocer la gravedad de sus heridas, sexo ni edad, tampoco se han revelado las causas del accidente.

Ayer, una mujer resultó electrocutada al caer un poste con cable de alta tensión, a la altura del fraccionamiento Tabachines, a causa de las obras de ampliación a 8 carriles del Paso Exprés. 24 horas antes, un trabajador de una empresa de seguridad privada murió al estrellarse contra el carril de confinamiento.

La nula señalización ocasiona este tipo de percances ya que donde se registró dicho accidente y el de esta tarde, unos metros adelante del centro comercial, el carril de baja está cerrado unos 50 metros, lo que causa confusión ya que el carril de confinamiento no tiene salidas laterales hasta la salida a la ciudad de México.

Unos 50 metros está cerrado dicho carril, sin señal de prevención de lo anterior, y sólo hay una abertura de unos 20 metros para tomarlo ya que de lo contrario el conductor no puede ya tomar las laterales. Dicha maniobra se torna violenta ya que la mayoría de los conductores no respetan el límite de velocidad que es de 60 km/hr.

Desde enero del año pasado, fecha en que dio inicio la construcción del Paso Expres, se han registrado al menos unos 80 accidentes graves y ha cobrado la vida de unas 30 personas, entre ellas la de Héctor Gandini, hijo del director general de medios impresos de la Secretaría de Gobernación, quien falleció al ser embestido por un tráiler el pasado mes de julio; su hija María también resultó lesionada y estuvo en coma inducido por un mes.

A principios de octubre, Alessandra “N”, de 23 años, hija del exdirector del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca, chocó contra la parte trasera de una ruta y se estrelló contra la barda de una cafetería ubicada sobre el Paso Exprés, a la altura de la colonia Antonio Barona al norte de la capital morelense; el exceso de velocidad y presuntamente el conducir bajo los influjos del alcohol ocasionaron su muerte y heridas severas en su acompañante.

Sin embargo, el trazo del Paso Exprés, a la altura de donde perdió la vida Alessandra y donde se registró la volcadura del tráiler esta tarde, a la altura de Galerías, son dos de los puntos álgidos de la autopista al tener curvas cerradas, un triple muro que no sólo divide la dirección de éstos de norte a sur, sino que hay carriles de confinamiento amurallados sin barrotes ni luz fluorescentes que hacen que el conductor no los perciba y pierda el control del vehículo.

Además, hay desechos de la construcción, polvo, grava, arena, clavos, basura, deslaves y una falta de señalización en los casi 15 kilómetros que comprende.

Por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El tiempo se ha agotado, debes dar refresh para cargar de nuevo