Termina la racha cañera: Zacatepec 1-2 Coras

Redacción SL / Foto: Cortesía Ascenso MX

Zacatepec, Mor. – Terminó la racha positiva de seis partidos sin perder del Zacatepec Siglo XXI al perder como local ante los Coras de Tepic por marcador de dos goles a uno.

Muy temprano en el encuentro, al minuto 6, Diego Calderón adelantó a los Cañeros con una jugada desde el tiro de esquina al corazón del área que encontró el zaguero sudamericano quien cruzó para batir al arquero Hugo Hernández.

Ya adelante en el marcador, los morelenses continuaban con llegadas al marco de los nayaritas tomando las bandas como referente de ataque; por su parte los de Tepic intentaron salir jugando en todo momento y sin saltar líneas generar espacios al frente.

La defensa local se mostró concentrada en todo momento y fue hasta un disparo de media distancia que el arquero, Armando Navarrete, fue obligado a lanzarse en busca del esférico, así culminaba la primera parte.

En la segunda mitad, Coras se fue al frente en busca del empate; mientras los Cañeros se escalonaron y con trazos largos apostaron por el contragolpe que sentenciara el encuentro.

El juego subió de intensidad y con faltas por los dos lados, las jugadas de peligro llegaron a través del balón detenido. Al 65 Sergio Nápoles se animó a ir al frente y se metió al área, donde fue derribado por un rival para que se decretara la pena máxima, la cual fue cobrada de forma correcta por Guillermo Martínez.

Ya con el empate los pupilos de Ramón Morales terminaron de abrir la defensa Cañera y con un balón filtrado a Martínez, éste no se lo pensó dos veces y apenas ingresó al área sacó un zurdazo que cruzó a Navarrete para colocar el 1-2 en el marcador.

Para los últimos minutos Zacatepec se volvió a lanzar al frente y con par de disparos de larga distancia estuvieron cerca de conseguir el empate.

El tiempo se cumplió y se decretó la victoria de los de Tepic, quienes suman su segunda victoria en calidad de visitante y llegan a 21 puntos para ser quintos de la general; además de recortar a sólo una unidad la diferencia con respecto a Zacatepec, que al momento es tercero de la clasificación.

Para la jornada 14, los cañeros visitarán la frontera para enfrentar a los Bravos de Juárez el sábado 22 de octubre a las 8 de la noche hora del centro, los Coras recibirán al Atlante el viernes 21 a las 21:30 horas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El tiempo se ha agotado, debes dar refresh para cargar de nuevo