Termina Soluciones Verdes; ofertan 267 patentes‏

De la redacción

Al clausurar la segunda edición del Foro Internacional Alternativas Verdes, ciudades sustentables, el gobernador Graco Ramírez Garrido Abreu, aseguró que el estado de Morelos es la capital del compromiso sustentable.

“Por tercer año consecutivo y por tres días seguidos, Morelos vuelve a ser la capital del compromiso sustentable. Con más de siete mil asistentes, compuesto por el 59 por ciento del sector académico y estudiantil, 16 por ciento del sector empresarial, 15 por ciento del sector público y 10 por ciento el sector social”, agregó.

Previo, el gobernador entregó el Premio Estatal de Energía 2015, a la UTEZ, UPEMOR y Centro de Convenciones de Morelos, por sus prácticas sustentables.

El mandatario quien hizo un reconocimiento a su gabinete por el trabajo realizado durante el Foro, destacó la Feria de Patentes que brindó la oportunidad para la comercialización de ellas, mismas que son generadas por Instituciones de Educación Superior, Centros de Investigación y Oficinas de Transferencia de Conocimiento ubicadas en el estado de Morelos. 267 patentes se presentaron con 56 posibles comercializaciones.

“En el Pabellón Morelos 2 mil 500 personas conocieron las políticas públicas sustentables desarrolladas en el estado: Como Ecozona, Morelos en Bici, Residuos Sólidos, Saneamiento del Lago de Teques y Barrancas de Cuernavaca, Energía, Huella Ecológica, Áreas Naturales Protegidas entre otros. 81 empresas de la expo empresarial y del Mercado Orgánico”.

Sobre la iniciativa IN:MX, concurso de innovación local en energía, realizada en coordinación con la Embajada de Reino Unido, se convirtieron ideas en proyectos viables, 12 de estos, por un monto de 4.2 millones de pesos en beneficio del uso y generación de energías limpias.

“Mi reconocimiento a los 65 expertos, incluyendo la participación de la Unión Europea como Invitado Especial, a los países participantes Italia, Austria, Holanda, España, Reino Unido; así como Argentina, Colombia y Estados Unidos”.

En el Foro Internacional Alternativas Verdes hubo 21 paneles y conferencias en materia de reducción de emisiones; desarrollo orientado al transporte; financiamiento para ciudades sustentables; vivienda y vida sustentable; eficiencia energética; agua, transformación de residuos y turismo sustentable.

Agradeció la participación de las Secretarías de Medio Ambiente y Recursos Naturales; Energía; Economía; Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano; así como la de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, así como las de los Centros de Investigación y Universidades Tecnológicas como los Institutos de Energías Renovables e Investigaciones Eléctricas, CENIDET, UPEMOR, UTEZ, UTSEM, UAEM; y organismos patrocinadores (FIDECOMP, SENER y FIRA).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El tiempo se ha agotado, debes dar refresh para cargar de nuevo