La diputada presidenta de la Junta Política y de Gobierno del estado, Ariadna Barrera Vázquez confirmó que, de acuerdo con el cronograma aprobado, este viernes 11 de junio culmina el proceso de entrevistas a las y los candidatos postulantes a las magistraturas vacantes de los tribunales de Justicia Administrativa y Superior de Justicia.

En torno a los temas pendientes de la agenda legislativa, la legisladora aseguró que ya convocó a reunión de la Junta Política y de Gobierno justamente para esta tarde, “para darle continuidad” a los trabajos parlamentarios.

En este sentido aseguró que la designación de los magistrados, tanto del TJA como del TSJ, será una decisión que se tomará “en el Pleno del Congreso”. Asimismo, refirió en torno a la integración de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas, que en la “Junta Política estamos en espera de que se nos turne” la propuesta.

Por otra parte, la diputada informó, con respecto al nombramiento de la nueva comisionada del Instituto Morelense de Información Pública y Estadística, que “hoy en Junta Política” se presentará el proyecto de convocatoria para dicha elección y “que se pueda designar antes de que termine la presente legislatura”.

Finalmente, la legisladora Ariadna Barrera reconoció que durante las comparecencias de las y los postulantes a las magistraturas, “se han presentado profesionistas con excelentes propuestas y gran trayectoria”.

En la sesión de entrevistas de este martes, los aspirantes a las magistraturas vacantes del TJA que acudieron, fueron: Anabel Salgado Capistrán, Bernardo Alfonso Sierra Becerra y Roberto Soto Castor. En tanto que los aspirantes a los cargos del TSJ que se presentaron fueron: Cynthia Hugueth Rosas Hernández, Araceli Salas García, Catalina Salazar González, Marta Sánchez Osorio, Isidoro Edie Sandoval Lome y Roberto Soto Castor.

La última jornada de entrevistas se llevará a cabo el próximo viernes 11 de junio de 2021 a las 10:00 horas en el Salón de Comisiones del Comisiones del recinto legislativo.

Por