Terminó aplicación de 41 mil vacunas contra el Covid-19 en Cuernavaca

La jornada de vacunación contra COVID-19 para adultos mayores en Cuernavaca concluyó con la aplicación total de más de 41 mil primeras dosis Pfizer, así lo informaron autoridades federales y estatales, encargadas de desarrollar el Plan Nacional de Vacunación en Morelos.

Indicaron que durante esta segunda etapa que se llevó a cabo del 12 al 14 de abril en la capital morelense se destinaron 21 mil 085 biológicos; en tanto, durante la primera jornada de inmunización, durante el 25 y 26 de marzo, se inocularon 15 mil 384 personas adultas mayores.

Además, se distribuyeron más de cinco mil vacunas para asilos; se atendió población adulta mayor de 60 años en situación de postración, entre otros.

Las brigadas Correcaminos, a cargo del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Morelos, la Delegación Federal de los Programas de Bienestar en Morelos, la Secretaría de Salud y Servicios de Salud de Morelos (SSM), detallaron que el proceso de inoculación en la entidad continuará de acuerdo a las dosis enviadas por la autoridad federal.

Durante el 15 y 16 de abril se inmunizará con primera dosis a adultos mayores de 60 años en Yautepec y Atlatlahucan; además, en la localidad de Cuautla se realizará inoculación de segunda dosis durante las mismas fechas.

Cabe señalar que para el 17 y 18 de abril, se desarrollará la jornada de vacunación contra COVID-19 en el municipio de Ayala, en los siguientes puntos: Pabellón “Zapata”, carretera Cuautla-Jojutla; así como en la cancha de usos múltiples San Pedro Apatlaco, calle Gumercindo Baños, sin número.

También, las brigadas estarán ubicadas en plaza de toros señor Santiago, con domicilio en calle José Hernández, en Tenextepango; se habilitará el auditorio Chinameca, avenida Lázaro Cárdenas, sin número y el quinto espacio será en las canchas de Xalostoc, carretera Tlayecac en Huitzililla, sin número.

En el caso del municipio de Temixco, las autoridades federales y estatales explicaron que de acuerdo a la guía técnica de la vacuna AstraZeneca, la segunda dosis debe aplicarse de ocho a 12 semanas después de la primera dosis, por lo que se estará informando en su momento la fecha para completar su esquema de vacunación.

Enfatizaron que a pesar de recibir el biológico contra COVID-19, es necesario que los adultos mayores no bajen la guardia, toda vez que la pandemia continúa activa y aún existe el riesgo de una tercera ola de contagios.

Por último, las autoridades federales y estatales solicitaron a la población atender información oficial que se brinde a través de las páginas oficiales del IMSS Morelos, Delegación Federal de los Programas de Bienestar en Morelos, Secretaría de Salud y SSM.

Nota: este material es de carácter informativo