Redacción SL

Cuernavaca, Morelos, 03 de octubre.- Queda publicado en el Periódico Oficial «Tierra y Libertad», el Programa Estatal para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las mujeres.

Esto, para dar cumplimiento a lo que marca la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, mediante el establecimiento de principios rectores, ejes de acción, tipos y modalidades de la violencia; así como la coordinación entre estado y municipios.

Durante la Vigésima Sexta Sesión Ordinaria del Sistema Estatal para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la violencia contra las mujeres (Sepase), el Secretario de Gobierno, Matías Quiroz Medina dijo que este instrumento, además de cumplir con la ley, refuerza la política pública a favor de las mujeres que se construye en Morelos.

Acompañado de la directora del Instituto de la Mujer, María Teresa Domínguez Rivera; el magistrado Andrés Hipólito Prieto, quien acudió en representación del Tribunal Superior de Justicia (TSJ); Ángel Hidalgo Ocampo, representante de la diputada Norma Alicia Popoca Sotelo, Quiroz Medina enfatizó que evaluarán el cumplimiento de este programa que radica en una responsabilidad transversal que se debe asumir en Morelos, sin distingos partidistas o personales.

«Este programa no debe convertirse en letra muerta, debemos cumplir con lo que exige la ley», agregó, al tiempo de precisar que se debe hacer consciencia en los municipios del cumplimiento de la ley y la importancia que tiene que las instancias de la mujer se coordinen para ser eficientes y exitosos.

Y subrayó que la Comisión Estatal de Derechos Humanos, será el garante de que en Morelos se salvaguarde el derecho de las mujeres para vivir una vida libre de violencia.

Por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El tiempo se ha agotado, debes dar refresh para cargar de nuevo