Foto: Tony Rivera/CiudadanosMx. Mujeres exigen en Impepac cabal cumplimiento de paridad.

Todas quieren paridad

Por Leticia Villaseñor

CUERNAVACA, Mor., 18 de junio.- Mujeres candidatas y de la sociedad civil se manifestaron de nueva cuenta en las instalaciones del Instituto Morelense de Procedimientos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac) para que los dos candidatos que fueron beneficiados con una curul plurinominal, renuncien a ésta para cederla a las mujeres.

Maricela de la Paz Cuevas, candidata priísta en la segunda posición plurinominal, pidió a quien consideró su amigo, Francisco Alejandro Moreno Merino, quien quedó en su lugar, “limpie su imagen de misógino -tras la frase ‘toda mujer llega a ser meretriz’, al igual que al panista Víctor Caballero, le haga honor a su apellido y le dé paso a quien le corresponde”.

Integrantes del Observatorio de Paridad de Género, sociedad civil y candidatas a quienes no se les ha respetado su posición e incursión en las regidurías, hicieron acto de presencia en el Impepac para exigir a las autoridades electorales se cumpla a cabalidad la paridad.

De la Paz Cuevas aseguró que interpuso su recurso para que la asignación de Moreno Merino sea revocada y su lugar lo ocupe la profesora jubilada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El tiempo se ha agotado, debes dar refresh para cargar de nuevo