Por Antonella Ladino

Cuernavaca, Mor., 24 de noviembre.- Familiares del cantautor Joan Sebastian llegaron a esta ciudad para participar en la develación de una estrella en el “Paseo de las Estrellas de Cuernavaca”, situado a un costado del zócalo capitalino, en homenaje a la trayectoria del oriundo de Juliantla, Guerrero.

Juan Marcos Figueroa Figueroa, hermano del llamado Rey del Jaripeo, afirmó que el tributo significa un orgullo para la familia Figueroa. “Estamos muy agradecidos con el pueblo morelense por todo el cariño brindado a Joan Sebastian”, dijo Juan Marcos.

Añadió también que han recibido propuestas de sus amigos para homenajear a su hermano pero hasta ahora no hay fecha exacta para esos homenajes.

«Es un gran orgullo saber que Joan Sebastian fue muy querido en Morelos y en otros países», destacó Marcos Figueroa.

Joan Sebastian falleció el 13 de julio a los 64 años de edad y dos días después su féretro recibió una misa de cuerpo presente en la catedral de Cuernavaca, luego su cuerpo recorrió en caravana varias calles de esta ciudad donde vivió parte de su adolescencia y juventud. Aquí también tiene casas de descanso.

Juan Marcos, su hermano, informó que mantienen el plan de colocar una cruz en el panteón donde está sepultado el cantante, ya que fue uno de sus últimos deseos. Será una cruz, dijo, que iluminará el pueblo de Juliantla, Guerrrero, lugar que  vio nacer  José Manuel Figueroa, conocido en el medio artístico como Joan Sebastian.

Pablo Castro Zavala, principal promotor de la develación de la estrella, dijo que a la ceremonia acudirán varios familiares del cantautor guerrerense, incluso mencionó que se reservaron unos 50 espacios.

En este “Paseo de las Estrellas de Cuernavaca” fue colocada la primera estrella para el cantante José José, en abril pasado.