Redacción SL

Cuernavaca, Mor., 2 de octubre.- El alcalde Cuauhtémoc Blanco Bravo se sumó a la conmemoración del Día Internacional de la no Violencia, al señalar que el gobierno Ciudadano de Cuernavaca trabaja con base en los principios de tolerancia y respeto.

En este sentido manifestó que en todo momento y en cualquier situación el Municipio privilegiará el diálogo con todas las fuerzas políticas y grupos de la sociedad para solucionar cualquier tipo de inconformidad y conflicto.

Del mismo modo siempre se mantendrá tolerante y respetuoso de la pluralidad de las expresiones sociales, convencido de que estas son manifestaciones genuinas de una sociedad democrática.

“Este ha sido uno de los principales compromisos asumidos por este gobierno: manifestar respeto a todos y cada uno de los ciudadanos es un ejemplo de tolerancia a la que estamos obligados como servidores públicos”, refirió el presidente municipal.

Como un ejemplo del trabajo y la importancia que tiene para esta administración el combate a la violencia en todos sus sentidos, señaló el trabajo coordinado con las tres instancias de Gobierno a través de la firma de convenio para la instalación de los Centros para el Desarrollo de las Mujeres (CDM).

De este modo aseguró que Cuernavaca trabaja en las estrategias y acciones necesarias a través del Sistema DIF Municipal y el Instituto de la Mujer para atender y prevenir la violencia como parte de las recomendaciones emitidas en la Alerta de Violencia de Género (AVG).

El Día Internacional de la no Violencia fue instituido por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) el 2 de octubre, fecha en la que se conmemora el nacimiento de Mahatma Gandhi, líder del movimiento de la Independencia de la India y pionero de la filosofía y la estrategia de la no violencia.

Por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El tiempo se ha agotado, debes dar refresh para cargar de nuevo