Por Leticia Villaseñor
Cuernavaca, Mor., 9 de agosto.- Por segundo día consecutivo campesinos tomaron las instalaciones de la secretaría de Bienestar Social, en demanda de la entrega de apoyos para el sector.
Omar Zambrano, líder en Morelos de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA), recordó que ayer en el 140 aniversario del natalicio del general Emiliano Zapata, las organizaciones que integran el Frente Auténtico del Campo realizaron un bloqueo carretero en todo el país.
Pero ante la renuencia de la federación de entregar 14 mil millones de pesos que aseguran los campesinos les adeudan desde abril pasado, decidieron tomar las delegaciones de Bienestar Social.
La medida, detalló, se tomó desde ayer cuando los miembros de la UNTA bloquearon por espacio de dos horas el carril norte-sur del Paso Expres, a la altura de la estatua ecuestre del generalísimo. Posteriormente se trasladaron a la dependencia federal y este día de nueva cuenta se apostaron en el lugar.
Ahí Omar Zambrano admitió que ya tuvieron una reunión con el delegado Hugo Éric Flores Cervantes y el acuerdo es que a partir del lunes próximo se harán mesas de trabajo a fin de resolver la entrega de los recursos, que debieron entregarse previo a la siembra para fertilizantes, entre otros.
Ante las afirmaciones del delegado federal sobre la entrega de los fondos, el líder morelense lo invitó a esclarecer el padrón así como la forma de realizar el mismo, ya que reiteró, los servidores de la nación responsables de levantar los datos lo hacen con un listado y sin imparcialidad.
