Tortura, práctica recurrente de la policía‏:AI

Por  la redacción

CUERNAVACA, Mor. 4 de septiembre.- Las policía y milicia en México utilizan la “Tortura”  como una práctica tolerada y generalizada en sectores vulnerables, migrantes, mujeres y menores de edad, así li documentó Amnistía Internacional, en su informe Tortura y otros Malos Tratos presentado en la ciudad de México.

El informe es muy exacto en cuanto a las prácticas que siguen utilizando. Listo algunas de ellas: Golpes con puños, botas, culatas de fusiles y palos; introducción de agua gasificada o chile por la nariz,  amenazas de muerte y de desaparición forzada.

También,  descargas eléctricas en distintas partes del cuerpo, simulacros de ejecución, semi asfixia,  posturas de tensión, violación y otras formas de violencia sexual sobre todo contra mujeres, y amenazas contra familiares.

Los actos de tortura, estableció el organismo internacional defensor de los Derechos Humanos, son, habitualmente, justificados y tolerados por funcionarios de las procuraduría, jueces, incluso, por  algunas comisiones de derechos humanos.

La mayoría de las torturas son para obtener “confesiones” que utilizan en la integración de las investigaciones como prueba ante un juez lo que se traduce en juicios dudosos.

Un apartado establece que a falta de castico por los actos de tortura, la impunidad es total para los autores materiales  e intelectuales. En México existen 7 mil 164 quejas por tortura en la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH)  que datan del 2010 y 2013.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El tiempo se ha agotado, debes dar refresh para cargar de nuevo