En atención a la instrucción del jefe del Ejecutivo, Cuauhtémoc Blanco Bravo, para fortalecer la infraestructura sanitaria, el secretario de Salud, Marco Antonio Cantú Cuevas, acudió al Hospital General de Cuautla “Dr. Mauro Belaunzarán Tapia”, donde se realizan los trabajos de la primera etapa del proyecto de rehabilitación y remodelación de la unidad médica.
A pesar de la emergencia sanitaria causada por COVID-19, el nosocomio mantiene atención a pacientes no derechohabientes de la región oriente.
“Reconozco a las y los trabajadores del hospital por su labor, toda vez que han mostrado humanismo y profesionalismo a lo largo de la pandemia; además cuidando a las y los pacientes, en tanto se desarrolla esta importante obra”, resaltó el funcionario estatal.
Las acciones contemplan áreas como Terapia Intensiva; Rayos X, Servicio de Transfusión Sanguínea y Patología; también Cuidados Intensivos Neonatales y Adultos; Hospitalización adultos y pediatría; Imagenología, reubicación de Laboratorio clínico, Residencia médica, Laboratorio de patología, entre otras.
Cantú Cuevas compartió que se beneficiarán a más de 400 mil habitantes, principalmente de los municipios de Atlatlahucan, Ayala, Cuautla, Tlalnepantla, Tlayacapan, Totolapan y Yautepec.
“En Morelos trabajamos por el bienestar de la población, por ello, a través de Servicios de Salud desarrollamos estrategias en materia de infraestructura que impactarán de manera colectiva en la zona oriente de la entidad”, finalizó.