Trabaja diputada Luz Dary Quevedo con presidentas de sistemas DIF en Morelos

La vicepresidenta de la Mesa Directiva del Congreso de Morelos, diputada Luz Dary Quevedo Maldonado, comenzó una serie de mesas de trabajo orientadas a impulsar la labor que se lleva a cabo por parte de los sistemas de Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en al menos 11 municipios que se han integrado en una red solidaria.

Los objetivos son consolidar estrategias que beneficien a las comunidades y sectores más vulnerables que habitan estos municipios, por lo que la legisladora que representa al IX Distrito local, puso a disposición de este importante grupo el respaldo del Poder Legislativo y se integró para establecer metas tangibles, y lograr así una sinergia de trabajo sin precedentes en la entidad.

‘Es momento de impulsar el trabajo de  estas mujeres y hombres que se han comprometido con las familias en Morelos; hay mucho que podemos hacer si hay unión y ganas de trabajar”, señaló la legisladora.

Consideró encomiable que, a pesar de tener un cargo honorífico hayan decidido convertirse en agentes de cambio y motores de trabajo en sus territorios; ahí radica la posibilidad de redefinir el rol de la presidencia del DIF en los ayuntamientos.

“Podríamos estar presenciando un cambio histórico en la forma en que estas personas en su mayoría mujeres, están adaptándose a un encargo de responsabilidad mucho más acorde a nuestros tiempos donde las mujeres sabemos trabajar y transformar la vida de nuestras comunidades”, finalizó.