Trabajan gobierno estatal y Senado de la República por beneficios para el campo morelense

Convocados por la titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro) Katia Herrera Quevedo y por el director general de Infraestructura Social, Asuntos Indígenas, Migrantes y Grupos Vulnerables de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) Jonathan Mejía Alegría, se dieron cita más de 400 productores a un encuentro con autoridades agropecuarias estatales y federales.

Junto a los productores de campo, asistieron comisariados ejidales y los principales líderes del sector agropecuario entre los que destacaron los presidentes de las asociaciones de productores de caña, así como los representantes de las organizaciones campesinas de la entidad.

El evento se realizó en el auditorio Teopanzolco de Cuernavaca siguiendo las medidas sanitarias correspondientes conscientes de la urgencia de mejorar la situación del campo y los productores de Morelos ante los riesgos económicos y de desarrollo provocados por la pandemia.

Al encuentro acudió el Vicepresidente del Senado de la República el Senador José Narro Céspedes quien llamó a la unidad y ratificó el compromiso con el sector campesino y con los productores de hacer lo que sea necesario y las vinculaciones a que haya lugar con el Gobierno Federal y con aliados en México y otros países para mejorar las condiciones del campo morelense.

Por su parte la titular de la Sedagro señaló a los presentes que “hay propuesta para realizar una compra de fertilizante consolidada a través de los municipios en coordinación con la federación, la instrucción del Gobernador es hacer eficiente el recurso que hoy se etiqueta para el campo y el compromiso con ustedes productores es transparentar, aperturar las bolsas en las que tienen voz y voto”.

Al Foro se sumó el encargado del despacho de la Comisión Estatal del Agua (Ceagua) Jaime Juárez López, quien aseguró que es prioridad del Gobierno de Morelos abastecer del vital líquido a todos los productores hacer eficientes sus producciones y tener mayores beneficios, y una mejor tecnificación en los sistemas de riego.

El Poder Legislativo se representó con la presencia de la diputada federal Juana Guerra Mena; del diputado local, Alejandro Martínez Bermúdez; así mismo asistieron los alcaldes Claudia Mazari Torres de Puente de Ixtla; Juan Ángel Flores Bustamante, de Jojutla; Emigdio Capistran, de Temoac, y Jesús Iturbe Aranda de Amacuzac.