Trabajarán coordinados en vacaciones de verano la CES y el ayuntamiento de Cuernavaca

Autoridades de la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) sostuvieron una reunión con el titular de Seguridad Pública de Cuernavaca, para coordinar estrategias en materia de seguridad y prevención del delito durante el periodo vacacional de verano en la capital del estado.

Reunidos en las instalaciones del Centro de Coordinación, Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo (C5), los representantes de la CES intercambiaron información con el funcionario municipal para unir esfuerzos y garantizar la integridad de las y los visitantes a esta ciudad durante la temporada de asueto.

Algunas actividades en conjunto que se llevarán a cabo son la implementación de recorridos de seguridad pie tierra y puntos de prevención del delito en las principales zonas donde se congregará el mayor número de personas como plazas comerciales, sitios de recreación, restaurantes y corredores comerciales.

La CES, a través del Mando Coordinado, llama a la ciudadanía a utilizar el número de Emergencias 911 o 089 de Denuncia Anónima, donde serán atendidos las 24 horas del día, y las corporaciones de seguridad y rescate estarán atentas ante cualquier situación que se presente.

Cabe señalar que, a pasar de permanecer en el semáforo epidemiológico color verde, se deben mantener las medidas del Escudo de la salud y no bajar la guardia para frenar la cadena de contagios por COVID-19.

Nota: este material es de carácter informativo