De la redacción

Cuernavaca, Mor., 23 de septiembre.- El diputado, Jaime Álvarez Cisneros, secretario de la Comisión de Hacienda del Congreso del Estado, dijo que están en coordinación con las autoridades del Ejecutivo para diseñar un modelo financiero que permita a la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) salir de la crisis financiera por la que atraviesa actualmente.

“No vamos a dejar ni un solo día a nuestros jóvenes sin tomar clases. Tampoco, que ningún trabajador se quede sin recibir su sueldo por el mal manejo de recursos”, afirmó el legislador, secretario de la Comisión de Hacienda de la LIII Legislatura.

Sin embargo, a decir del diputado, este modelo busca resarcir las finanzas de la institución no se trata de un “borrón y cuenta nueva”. “Este rescate no significa impunidad y el compromiso para solucionar el tema que lastima hoy a nuestra Universidad es de todas y todos los diputados”.

Álvarez Cisneros explicó que la UAEM se le ha otorgado más recursos de más del 70 por ciento tan sólo del 2010 a la fecha, derivado de una reforma constitucional aprobada por la pasada legislatura, misma que le brindó  autonomía financiera.  Además, hizo hincapié en que todos han sido entregados en tiempo y forma.

“Tenemos una profunda preocupación de que no se estén haciendo bien las cosas, es decir, que no exista puntualidad en el manejo de los recursos públicos de la Universidad del Estado, situación que la tiene al borde del colapso”, resaltó.

 

Acciones legales, en curso

 

Desde hace varias semanas, la Auditoría Superior de la Federación (ASF) informó sobre las irregularidades encontradas en los ejercicios fiscales de los años 2013 y 2014, que llevaron a la Procuraduría General de la República (PGR) a iniciar cuatro denuncias penales contra quienes resulten responsables, en el desvío de los recursos públicos.

“Son muchos aspectos los que conforman este problema financiero, pero el más delicado es el que tiene que ver con el desvío y uso de recursos simulados”, explicó Jaime Álvarez Cisneros.

 

Por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El tiempo se ha agotado, debes dar refresh para cargar de nuevo