Trabajo IMPAJOVEN con sociedad civil en lucha contra el cáncer infantil

El Instituto Morelense de las Personas Adolescentes y Jóvenes (Impajoven) invita a la población a sumarse a la causa “Movimiento Rapunzel”, el cual busca recabar cabello para la fabricación de pelucas oncológicas, asimismo, se mantiene abierta la convocatoria para donar tapas de plástico, mismas que son recicladas para recaudar fondos orientados a la misma causa.

Diego Arturo Alcázar Pérez, director general de la dependencia, refirió que se reciben trenzas de hasta 30 centímetros, las cuales son donadas a la Fundación Banco de Tapitas dedicada a apoyar acciones en favor de la lucha contra el cáncer en niñas y niños.

Entre los requisitos para el donativo son, que el cabello de las trenzas no debe estar teñido, decolorado o en proceso de algún tratamiento de rizado.

En el mismo sentido, se hace la recaudación de tapas de plástico, cuyo reciclaje permite obtener fondos destinados a medicamentos, tratamientos e insumos para niñas, niños y adolescentes con cáncer.

A través de esta acción, el Instituto de la Juventud busca incentivar a voluntarios de todos los municipios a realizar las donaciones en los centros de acopio correspondientes, siendo las instalaciones del Impajoven el principal de ellos, además de Palacio de Gobierno y Sistema DIF Morelos. 

Para la población en general, el Instituto de la Juventud de Morelos se encuentra en calle Cuauhtemotzin número uno, Club de Golf de Cuernavaca. Para mayor información las y los interesados pueden comunicarse al (777) 3179001 o escribir un mensaje al correo impajoven@morelos.gob.mx.