Tras desplome de puente colgante revisarán distribuidor vial y Puente del Dragón
Redacción SL
Cuernavaca, Mor.- El presidente municipal de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado, afirmó que revisarán la infraestructura de otras obras que se encuentran dentro de la ciudad, como el puente del Dragón y el distribuidor vial “Emiliano Zapata”, para evitar accidentes como el que ocurrió ayer en el puente colgante del paseo ribereño “Alfonso Sandoval Camuñas”.
Sobre el desplome del puente colgante que dejó una veintena de heridos de los cuales tres están hospitalizados, dijo que no pude ofrecer mayores detalles porque no se ha reunido con las áreas técnicas como Protección Civil y Obras Públicas, quienes deben presentar la información sobre el contrato y si es que se realizaron los trabajos de mantenimiento en el puente.
Sin embargo, aseguró que el Ayuntamiento aportará los elementos necesarios para que la Fiscalía Anticorrupción realice la investigación y se esclarezca la situación, mientras tanto el paseo ribereño quedó cerrado al público.
Reiteró que será la Fiscalía Anticorrupción la que determine si hubo omisión.
El edil capitalino señaló que al momento el regidor Fernando Carrillo y la regidora Paty Torres, así como su esposa la presidenta del DIF, Luz María Zagal siguen hospitalizados, tras el desplome del puente colgante.