Tras la detención de “La Jefa”, advierte fiscal de Morelos no protegerá a ningún político

Redacción SL

Cuernavaca, Mor., 8 de noviembre.- El fiscal general de Morelos, Uriel Carmona Gándara afirmó que no se protegerá a ningún político o funcionario que esté relacionado con la delincuencia organizada y aseguró que hasta el momento no hay denuncias concretas en la Fiscalía General del Estado (FGE).

Lo anterior tras la detención de Esther Yadira Huitrón Vázquez, alias Rosario Herrera “La Jefa”, por sus presuntos vínculos con actividades criminales en el estado. En el operativo realizado el sábado en el municipio de Yautepec sábado participaron elementos de la Secretaría de Marina y la Fiscalía General de la República (FGR). La detenida es hermana de Claudia Huitrón, presidenta estatal del Partido Redes Progresistas (PRP).

En este sentido el fiscal morelense dijo que en la Fiscalía no hay denuncias en contra de diputados o funcionarios y si se presentan investigarán de oficio, sin distingo.

“Puedo comentar que hemos participado con la entrega de información estratégica y de inteligencia con relación a las carpetas que trae la Fiscalía General de la República (FGR), es una obligación legal en todos los estados, porque el delito de delincuencia organizada no le corresponde a la Fiscalía del Estado”, señaló Carmona Gándara.

Dijo que la Fiscalía de Morelos colaborará con la información que solicite la dependencia federal sin importar de quien se trate, incluso personal de la Fiscalía.

Por su lado el senador del PRI Ángel García Yáñez, aceptó que Esther Yadira Huitrón Vázquez, detenida por la FGR y la MARINA por sus presuntos nexos con el crimen organizado, fue su colaboradora en una de sus campañas políticas pero aclaró que desde entonces no guarda una relación personal con ella.