TSJ aguarda aprobación de Presupuesto 2022 y autonomía financiera

Redacción SL

Cuernavaca, Mor.-  El presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Rubén Jasso Díaz, señaló que están a la espera de lo que determinen los diputados locales con respecto al paquete económico 2022 para analizar la ruta a seguir.

Jasso Díaz se pronunció para que se garantice la autonomía financiera del Poder Judicial, como lo resolvió la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y se les destine el 4.7 por ciento del presupuesto total.

Cuestionado sobre las afectaciones que habría en el Poder Judicial en caso de que no se apruebe el presupuesto 2022, el presidente del TSJ dijo que no se pueden adelantar a otras acciones, porque tienen que esperar hasta el 15 de diciembre, fecha en que concluye el periodo ordinario de sesiones. 

Sin embargo, el magistrado presidente admitió que requieren 60 millones de pesos para pagar el aguinaldo a los trabajadores jubilados y a la mitad de activos.

Dijo que con la última ampliación presupuestal se garantizó el salario de todos los trabajadores, pero hacen falta 60 millones para las prestaciones de fin de año, que de acuerdo con lo que marca la ley se debe entregar en la primera quincena de diciembre.