Ultimos días para registrarse en Morelos al Premio Estatal de Ahorro de Energía en su edición 2020

Cuernavaca, Mor., a 19 de enero.- Con la Finalidad de impulsar el uso de energías renovables en el estado de Morelos, la Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo (SDEyT), a través del Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Morelos (CCyTEM), en coordinación con Centro Morelense de Innovación y Transferencia Tecnológica (CEMITT), convoca al “Premio Estatal de Ahorro de Energía Edición 2020”.

El director general del CCyTEM, José Francisco Pulido Macías detalló que dicha convocatoria está dirigida a grandes y medianas empresas, instituciones y organismos; pequeñas y micro empresas, instituciones y organismos; administración pública estatal y municipal; instituciones educativas, de investigación y de desarrollo tecnológico y empresas de consultoría o de servicios energéticos.

Así como empresas, instituciones y organismos que durante el periodo 2019-2020, hayan implantado o consolidado medidas enfocadas a reducir el consumo y la demanda de la energía, las cuales pueden ser de carácter operativo, organizacional o desarrollo tecnológico.

Destacó que se busca impulsar el uso eficiente de la energía eléctrica en el estado de Morelos, por lo cual se recibirán las propuestas para participar y que se encuentra actualmente abierta y cierra el día 22 de enero. Los organismos interesados podrán consultar las bases en el portal del CCyTEM: http://ccytem.morelos.gob.mx/proyectos/convocatoria-premio-estatal-de-ahorro-de-energia.

El funcionario puntualizó que el comité Evaluador será integrado por profesionistas reconocidos en el área de eficiencia energética, disponiéndose de tantos como sean necesarios para este propósito, en función del número de participantes que se hayan registrado para obtener el Premio.

Finalmente, Pulido Macías subrayó que durante el proceso de evaluación, la información que acumulen tanto el comité Evaluador, como la comisión Estatal de Energía, será tratada de forma estrictamente confidencial y no podrá ser utilizada para ningún otro fin.