Un éxito, la Rodada Juvenil MZ” #ConCausa #5K

La Rodada Juvenil MZ” #ConCausa #5K fue todo un éxito y es un ejemplo de cuando los jóvenes mueven a la sociedad en favor de los más vulnerables, destacó la presidenta de la Comisión de la Juventud del Congreso Local, Mirna Zavala.

Con el fin de promover la cultura de protección y adopción responsable de los animales , recaudar recursos en especie a favor de grupos animalistas, este fin de semana, más de 100 ciclistas y sus mascotas, se sumaron a Rodada Juvenil MZ” #ConCausa #5K.

Con este evento, realizado la mañana del domingo en la explanada del Parque Siqueiros de Cuernavaca se dio inicio a las actividades contempladas en el «Mes de las Juventudes» a través de los cuales, se busca consultar, reactivar, promover y empoderar la labor de los jóvenes morelenses.

Más de 900 kilos de alimentos  fueron acopiados con la participación de los ciclistas participantes y sus mascotas en esta Rodada Juvenil MZ” #ConCausa #5K; mientras que otras 40 personas llegaron solo a donar alimento para los perritos.

Hasta el momento se le está dando seguimiento a la adopción de 4 perros que ya están en el proceso de asignación.

A la labor de la legisladora, se sumaron las asociaciones Animalistas: “Justicia para Negrita” con la Vocera de la Coalición por la Defensa Animal Morelos, Vanessa Perbellini Soberanes; “DEJA HUELLA”, a través de Rosa Elvia Estévez; “Huellitas con Amor”, con Elvia Salgado Alpízar; “Conciencia Animal Cuernavaca”, con Araceli Redondo Dominguez y “Rescatando en Cuern” con Isabel Mata Gutiérrez.

También estuvieron colaborando las tiendas de productos para mascotas Wapets y Huellitas y Pets; las tiendas de ciclismo: Bike Track, Bici Rey, Speed Bikes y Centauro Bikes.

Las tareas de organización vial, estuvieron a cargo de la Policía Vial, Protección Civil y CRUM.

Mientras que desde la parte gubernamental, acompañó a la Diputada el Director General del IMPAJOVEN, Diego Arturo Alcázar Pérez. Sin olvidar el apoyo de la asociación de colonos de la colonia Jardines de Cuernavaca, quienes permitieron realizar este evento en la explanada del parque Siqueiros.

Por otro lado, la legisladora recordó que a partir del pasado primero y hasta el próximo 10 de agosto, se lleva a cabo el registro de candidatos al Premio «Juventud Destacada» que será entregada en la sesión solemne del próximo 19 de agosto.

Para lo cual, podrán ser propuestos todos los jóvenes de entre 12 y hasta los 19 años en siete categorías y que hayan destacado por su labor social.