Policía Vial de Cuernavaca realiza más de 150 infracciones al día

Redacción SL

Cuernavaca, Mor.-  La Policía Vial de Cuernavaca realiza de 150 a 200 infracciones diario a automovilistas, principalmente por estacionarse en banqueta roja y hablar por teléfono mientras conducen.

Así lo confirmó el coordinador operativo de la Policía Vial de esta ciudad, Luis Manuel Rodríguez Uribe y detalló que otros motivos de infracción son por no utilizar el cinturón de seguridad y en fines de semana por manejar bajo los efectos del alcohol.

Señaló que en este año las infracciones aumentaron un 30 por ciento en comparación con el año pasado que la mayoría de la gente estuvo confinada por la pandemia de Covid-19.

De acuerdo con el coordinador operativo el mayor número de infracciones se registran en el primer cuadro de la ciudad, porque es donde hay mayor restricción de estacionamiento.

Rodríguez Uribe recordó que las infracciones con pago inmediato tienen un 50 por ciento de descuento con excepción de aquellos que fueron infraccionados por manejar en estado de ebriedad.

Dijo que la infracción por estacionarse en la banqueta tiene un costo de 270 a 290 pesos y las más caras son por manejar en estado etílico y a exceso de velocidad.