Redacción SL

Cuernavaca, Mor.- Preocupados se encuentran padres de familia, luego de que se recibiera una amenaza en la telesecundaria «Lázaro Cárdenas del Río» ubicada en la colonia Ampliación Lázaro Cárdenas del Polvorín de Cuernavaca.

Todo ocurrió el pasado viernes 29 de abril al terminar el Consejo Técnico Escolar, donde una llamada alertó que desalojaran, ya que recibieron una amenaza.

Esta situación fue comunicada a los papás el martes en la mañana mediante un comunicado que decía:

“Con el gusto de saludarles Padres de Familia. Nos dirigimos a ustedes para hacer de su conocimiento de un incidente que se suscitó el pasado viernes 29 abril del año en curso, durante la conclusión del Consejo Técnico Escolar

Se trató de una llamada donde se solicitaba el desalojo de la escuela (todo el personal) ante la amenaza de un presunto acto delictivo. Por lo cual nos retiramos de la escuela ante dicha amenazaba. La autoridad educativa se encuentra informada y se han activado los Protocolos, ante eventualidades como ésta.

Por lo cual apelamos nuevamente ante Ustedes, que se sigan atendiendo todas las medidas de seguridad en la entrada y salida se sus hij@s (puntualidad), actualización de sus números telefónicos con los maestros titulares (en caso de que hubiera cambios); por nuestra parte atenderemos todos los protocolos necesarios para garantizar la seguridad en nuestra comunidad escolar en vinculación con las autoridades educativas y de seguridad, por lo que solicitamos ante Ustedes su apoyo para que desde casa se platique con sus hij@s de los temas de seguridad que están afectando a la entidad y el país.

Con un trabajo en conjunto desde casa y escuela, tendremos una estrategia positiva en tema de seguridad.

Aprovecho el mismo para informarles que el día de mañana 03 de mayo, los alumnos se retiraran a las 12:00 horas, con la finalidad de tomar acuerdos con el personal de la escuela.

Sin otro en particular, agradezco las atenciones y no me resta desearles una excelente semana e inicio de mes.” Y que estuvo firmado por la dirección de la escuela.

Ante lo sucedido, algunos padres de familia optaron por no llevar a los jóvenes a las clases, ya que no saben de qué tipo de amenaza se trató.

Por