Redacción SL
Cuernavaca, Mor.- La señora Inocente Jaime Hernández, madre de la sargento Adarely denunció ayer en entrevista que su hija fue abusada sexualmente en el ejército y exige a las autoridades que protejan a su hija.
Jaime Hernández señaló que Adarely fue víctima de varios delitos en el cuartel de la 36ava. zona militar, ubicado en Tapachula Chiapas.
La madre de la víctima denuncia que desde hace varios meses su hija ha sido hostigada y abusada sexualmente por el teniente coronel Dorian Polaco Trujillo.
La señora Inocente, narra el momento en el que fue abusada su hija, “la tomó de la cintura, estuvo manoseando todo su cuerpo, rozando sus partes íntimas, incluso le dejó impregnado su aliento a chile guajillo, y sólo justificó sus actos diciendo -Perdón, te confundí con otra compañera-”.
Luego de sufrir este abuso, la sargento Adarely realizó la denuncia correspondiente ante las autoridades militares, pero en lugar de recibir apoyo y castigar al teniente abusador, han hostigado a la sargento hasta el punto de que el general Miguel Ángel Hernández Martínez pidió su baja durante el segundo Consejo de Honor, que se realizó el pasado lunes.
Adárely F. y su madre son originarias del estado de Morelos, la denunciante teme por la vida de su hija de 30 años, quien lleva 10 años de servicio en el ejército, puesto que ambas han sido amenazadas, Adarely en el cuartel donde se encuentra.
En el año 2012, Adarely ingresó a laborar en el hospital militar de la 24ava. zona militar en Morelos, en 2017 la trasladaron a Morelia y desde hace dos años se encuentra en el cuartel 36ava. de Tapachula Chiapas, donde sufrió de estos abusos.