Una serenata costó la muerte a estudiantes

Por Leticia Villaseñor

Cuernavaca, Mor., 7 de noviembre.- La madrugada del 2 de noviembre pasado, Alejandro, Melesio, Alberto y Francisco Emilino daban una serenata en las inmediaciones del centro del poblado de Ticumán. El hecho presuntamente molestó a un sujeto, Luis Alejandro «El Telera», de 19 años, quien confrontó a los adolescentes, cuatro estudiantes de la Preparatoria 4 de Jojutla. Uno de los jóvenes lo encaró y eso habría enfurecido al sujeto, quien fue por sus «amigos» y entre todos sometieron, golpearon y mataron a los estudiantes de 15, 16 y 17 años de edad.

La versión extraoficial del multihomicidio apuntan a que «El telera» es un sujeto dedicado a actos criminales, incluso se dice que estuvo recluido por unos cuantos meses pero fue puesto en libertad. Sus amigos tienen antecedentes similares.

A decir del fiscal general del estado, Javier Pérez Durón, fue un percance entre los vehículos lo que desató una riña, la privación ilegal de la libertad de los 4 escolapios y su asesinato en otro sitio.

Pérez Durón aseguró que cuentan con material incriminatorio en contra de los presuntos implicados, sin embargo la historia muestra aristas incongruentes.

Luego de descubrirse los cuerpos y de difundirse el caso, las autoridades se apresuraron a decir que el hecho no estaba relacionado con la delincuencia organizada «porque no se usaron balas», y ese es el argumento «fuerte» de la investigación.

El fiscal reveló que se lograron órdenes de aprehensión en contra de Luis “N”, Carlos “N”, Ivan “N”, Sergio “N” y Oscar “N”, por su evidente implicación en el caso, y adelantó que en las siguientes horas ejecutaría las órdenes, sin precisar cuántos faltaban por detener, además de su inminente vinculación a proceso.

Pero un operativo realizado este fin de semana en Ticumán, poblado de Tlaltizapán, donde se registraron los hechos violentos, podría explicar la detención de los presuntos responsables.

A decir de la Comisión Estatal de Seguridad Pública en su boletín 6698, Gustavo «N», de 29 años ; Carlos Daniel «N» de 44; Víctor Manuel «El Fugas», de 24; y «El Telera» fueron detenidos luego de ser denunciados por sus vecinos de causar escándalos y alterar el orden público en el fraccionamiento Los Colonos de dicho poblado.

Según el texto oficial cuando los elementos llegaron las sitio detectaron que uno de los sujetos estaba armado por lo que procedieron a una inspección; los sujetos intentaron darse a la fuga pero fueron retenidos.

En la inspección encontraron drogas, armas y cartuchos útiles además del auto, un VW Jetta, en el que presuntamente se llevaron a los estudiantes hasta el paraje de la Nopalera, donde fueron degollados y sus cadáveres abandonados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El tiempo se ha agotado, debes dar refresh para cargar de nuevo