Unifican esfuerzos para combatir delincuencia en zona centro del estado

Redacción SL

Cuernavaca, Mor.-  El alcalde de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado afirmó que habrá coordinación policial entre la capital morelense y los municipios de la zona metropolitana para lograr una disminución en los hechos delictivos.

Así lo declaró al instalar la mesa para la Construcción de la Paz en Cuernavaca y en la cual participaron representantes de los municipios de Huitzilac, Tepoztlán, Jiutepec, Emiliano Zapata, Xochitepec y Temixco quienes se comprometieron a intercambiar información y realizar operativos de manera conjunta.

Urióstegui Salgado dijo que cada municipio llevará a cabo los operativos en coordinación con las demás autoridades y aclaró que no hay acuerdos particulares, sino en coordinación y colaboración entre todas las áreas participantes.

“Cada municipio se hace responsable de prevenir en su territorio, pero si las personas que participan en hechos delictivos pasan en otro municipio hay coordinación para apoyarnos y también intervienen autoridades federales, puede ser más practico el apoyo que se brinde”, expresó el alcalde capitalino.

Recordó que a partir de esta semana elementos de la 24/a Zona Militar patrullan las calles de la ciudad junto con la policía municipal.