Urge intervención del estado porque casi la mitad de Cuernavaca se encuentra sin agua:Luis Ángel Cisneros

Cuernavaca, Mor., 4 de mayo.- El candidato a la diputación local por el segundo distrito de Cuernavaca por el Partido «Morelos Progresa», Luis Ángel Cisneros pidió al gobierno estatal asuma de manera temporal el suministro de agua potable en la ciudad, porque, afirmó que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) suspendió la energía eléctrica a once pozos.

En conferencia de prensa, dijo que ante la pandemia por Covid-19 que se vive a nivel mundial no debería faltar el agua porque es necesario para el lavado constante de manos y así prevenir contagios de coronavirus.

A decir del candidato, ayer la CFE cortó la electricidad a once pozos de Cuernavaca y por ese motivo se han realizado varias manifestaciones y cierres de vialidades, debido a que casi la mitad de la población de la capital está sin agua.

Además, lamentó que personajes como el excoordinador del SAPAC, Jaime Tapia Rodríguez o Marco Antonio Martínez Dorantes, quienes estuvieron en la administración pública, estén en campaña buscando el voto de la ciudadanía y no actuaron para resolver el adeudo histórico que supera los 250 millones de pesos.

Por lo anterior, consideró urgente que los diputados locales formen una comisión para trabajar de manera coordinada con el gobierno estatal y el municipio para acudir de manera conjunta ante el gobierno federal y resolver el problema por la falta de agua, como se hizo en otras entidades del país.