Urge Mirna Zavala a la reactivación de las labores en el Congreso Local

La diputada Mirna Zavala, urgió a la reactivación de las labores del Congreso Local, con la instalación de mesas de dialogo, que eviten la parálisis legislativa.

“Tenemos que seguir avanzando en acciones ya en concreto. No podemos permitir que sigan acéfalas algunas comisiones y que, esto nos vaya a entrampar en una parálisis legislativa”, afirmó la parlamentaria, en entrevista con los medios de comunicación.

A pregunta expresa de los medios de comunicación, destacó su interés constante por impulsar el dialogo al interior del Congreso Local: “Con el grupo de los 8 hemos buscado la comunicación con el presidente del Congreso, buscamos el dialogo, sobre todo para poder seguir avanzando en esta legislatura que prometió tanto. El grupo de los ocho, no vamos por la parálisis vamos por el dialogo y buscamos las instancias para avanzar”.

La legisladora del Partido Encuentro Social Morelos (PESM), detalló que al dar inicio el periodo de la Diputación Permanente, ha enviado un par de oficios al presidente de la Mesa Directiva del Congreso Local, Francisco Sánchez Zavala, solicitando que todos los diputados sean convocados a sesión y se reactiven las actividades.

Indicó que en la agenda de los pendientes, la LV Legislatura tiene en su haber, el dar cumplimiento al resolutivo emitido por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), para asignar mayores recursos al Poder Judicial, entre otros.

“Es necesario que ya nos convoquen a sesión y que, podamos como Diputación Permanente, ya tomar una decisión y, si es necesario, iniciar un periodo extraordinario para darle cumplimiento a la resolución de   la Corte por cuanto al 4.7% del presupuesto del Poder Judicial, hacerlo”, finalizó.