Redacción SL
Cuernavaca, Mor.- Comerciantes del mercado Adolfo López Mateos (ALM) hicieron un llamado urgente a las autoridades municipales para dar mantenimiento al centro comercial, porque el domingo pasado colapsó el drenaje en el área de fondas y las aguas negras provocan un foco de infección.
Marco Aurelio Apodaca, representante de la asociación “17 de Mayo” dijo que desde hace años no ha sido intervenido el centro comercial más grande del estado, lo que ha ocasionado su deterioro en más del 50 por ciento.
Agregó que los fuertes vientos del domingo pasado provocaron un colapso en el drenaje y ahora esas aguas caen al área de zapaterías, donde se ha generado una laguna y foco de infección.
Afirmó que solicitaron a la dirección del mercado que realice los trabajos de reparación, pero argumentan que no hay recursos, por lo que insistió que es un riesgo para la salud de los comerciantes y compradores.
“El mercado ya aguantó los sismos y un incendio y urge que se le dé mantenimiento porque caen fragmentos del techo y puede colapsar”, dijo.
Añadió que los estudiantes de la facultad de Arquitectura de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) se comprometieron a entregar el dictamen de las condiciones en las que se encuentra el mercado, pero no lo ha hecho por lo que hay temor de otros daños porque está en puerta la temporada de lluvias.