Va Alicia Vázquez a seguridad con Urióstegui Salgado

Cuernavaca, Mor., 11 de octubre.- El Cabildo de Cuernavaca que entrará en funciones el próximo 1 de enero realizará un análisis a la plantilla laboral para determinar si es necesario modificar, fusionar o desaparecer algunas áreas a fin de reducir el gasto corriente e incrementar la inversión en obras y servicios públicos.

Así lo confirmó el alcalde electo de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado y señaló que pedirán datos concretos a la administración saliente para tomar buenas decisiones. Por ejemplo, dijo que solicitarán información real de cuál es el adeudo que mantiene el Sapac con la CFE, cómo está funcionando el alumbrado público y si hay algún proyecto de bacheo en la ciudad.

En entrevista, al concluir la instalación de la comisión de entrega-recepción el alcalde electo afirmó que la abogada Alicia Vázquez Luna sería la persona calificada y competente para hacerse cargo de la Secretaría de Seguridad Pública de Cuernavaca, por lo que ayudará a la administración entrante en los trabajos para la entrega-recepción.

Además dijo que espera obtener toda la información desde la más minuciosa hasta la más amplia de la administración municipal para poder determinar qué áreas se podrán fusionar o desaparecer.

Urióstegui Salgado explicó que una estrategia que empleará en su administración para incrementar la inversión en obras y servicios será hacer que toda la ciudadanía pague al ayuntamiento sus contribuciones, pero no dijo cómo.

En cuanto al adeudo millonario con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) afirmó que se ha reunido con los directivos y ha visto que hay apertura para estructurar un plan de pagos y resolver de fondo el problema económico que ha dejado sin agua a varias colonias de la capital.
Indicó que hará lo necesario para cumplir sus compromisos de campaña.