Va Cuauhtémoc contra inercia nacional: Capella

Por Oswald Alonso

Cuernavaca, Mor., 13 de octubre.- El comisionado de Seguridad Alberto Capella criticó nuevamente al alcalde electo de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco Bravo, al asegurar que va contra toda la inercia en materia de seguridad pública que promueve el Presidencia de la República y los gobernadores del país.

Entrevistado sobre la visita de Cuauhtémoc Blanco a Houston, en apoyo del candidato latino Adrián García, Capella  Ibarra, dijo que el exfutbolista va contra toda inercia en las estrategias de seguridad lo que lo hace pensar que los “asesores le están mintiendo” y eso es muy peligroso para los ciudadanos “porque van solos contra el mundo”, alertó.

Informó que el ayuntamiento de Cuernavaca recibió este año 240 millones de pesos, 216 para pagar la nómina y  24 para gastos de operación, cantidad insuficiente al grado de que ha habido dos ampliaciones presupuestales para cumplir con el programa de seguridad.

«Ustedes creen que un organismo internacional, o el alcalde electo de Dallas  o de California le va a dar 20 millones de dólares, hay que ver la realidad», espetó.

Reiteró que si el ayuntamiento de la capital no se integra al Mando Único Policial, no entenderá la licencia colectiva de portación de armas a la corporación de Cuernavaca.

“Ustedes creen que voy a permitir que se entreguen armas a discreción  para que ocurra lo que en Iguala o Cocula. Cuernavaca no ha invertido, no compró radios, los policías en Cuernavaca se comunicaban por celulares, tuvimos que invertir 5 millones de pesos en radios. Ese tipo de tonteras dramáticas ocurren en el municipio”, afirmó el comisionado.

El exfutbolista ahora edil electo de la ciudad de la eterna primavera, escribió en su cuenta de redes sociales que recibió del candidato Adrian García extraordinarios consejos en materia de seguridad.

Antes, en Cuernavaca sus colaboradores difundieron que Blanco Bravo gestionó recursos y donaciones como patrullas en Estados Unidos.

Foto: Tony Rivera/CiudadanosMx. El comisionado de Seguridad del Estado, Alberto Capella Ibarra.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El tiempo se ha agotado, debes dar refresh para cargar de nuevo