Va Educación contra adicciones y embarazos entre adolescentes  

Por Diana Valderrábano

Cuernavaca, Mor., 1 de diciembre.- El consumo de drogas, adicciones, embarazos tempranos en adolescentes, violencia escolar y discriminación, entre otros, son los problemas más frecuentes que se registran en jóvenes de nivel medio superior y superior en la entidad.

Para ello la subsecretaria de Educación Media Superior y Superior ha capacitado a través del programa federal “Construye T” a maestros y alumnos  para abatir esta problemática que enfrentan los estudiantes actualmente.

Miguel Ángel Izquierdo Sánchez, subsecretario de Educación Media Superior y Superior, explicó que este programa tiene la finalidad de crear un ambiente escolar sano entre los alumnos, maestros y su comunidad.

“Con estas capacitaciones, los alumnos podrán identificar habilidades socioemocionales las cuales son fundamentales para el desarrollo de los jóvenes, estas están asociadas a trayectorias académicas, personales y laborales más exitosas, es decir, preparar a los alumnos para que tengan menor probabilidad de desempleo, encarcelamiento o divorcios”, explicó.

Las habilidades socioemocionales están asociadas a un mayor aprendizaje, capacidad para relacionarse con los demás y generar un ambiente escolar sano, además de conocer los riesgos y problemas de los estudiantes en casa y en la escuela y a través de esta capacitación sepan que hacer o como enfrentarlos, explicó el funcionario público.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El tiempo se ha agotado, debes dar refresh para cargar de nuevo