Redacción SL
Cuernavaca, Mor.- La Diócesis de Cuernavaca trabaja en un proyecto de paz con el objetivo de reestructurar el tejido social en colonias consideradas como focos rojos, como la colonia Antonio Barona en Cuernavaca.
El vicario general, Tomás Toral Nájera, dijo que continúan las jornadas de oración por la paz pero también iniciarán jornadas de rescate de valores.
En entrevista explicó que es un proyecto integrado con autoridades de gobierno y asociaciones de beneficencia, un proyecto de paz para mirar y tener este tejido social a la mano donde existan ambientes de paz, de educación por la paz y ambientes del buen convivir.
Destacó que se buscará replicar el proyecto en otras colonias o municipios consideradas como focos rojos en materia de seguridad.
Agregó que cada tercer fin de semana en todas las Diócesis del país se llevará a cabo una oración con diferentes rubros, como en julio que se pidió por la paz y la conversión de los victimarios, cada uno de los meses la oración tendrá una intención para continuar hacia la educación y oración por la paz.
Dijo que no hay actividades específicas solo continuar con lo que el Episcopado informa.

Por