Por Leticia Villaseñor

Cuernavaca, Mor., 19 de febrero.- Alrededor de las 16:30 horas inició la «Marcha del cacerolazo» convocado por la Coordinadora Morelense de Movimientos Ciudadanos (CMMC) en contra del gobernador Graco Ramírez.

Gerardo Becerra Chávez de Ita, vocero del movimiento de la CMMC, adelantó que interpondrán juicios de responsabilidad en contra del mandatario estatal ya que, aseguró, los “juicios políticos no sirven para nada”.

Lamentó que tras los resultados de la auditoría practicada al ejercicio del crédito que autorizó el Congreso de Morelos al gobernador Graco Ramírez, en diciembre de 2013, el titular de la Entidad Superior de Auditoria y Fiscalización (ESAF) Vicente Loredo, sólo hable de responsabilidades administrativas y no penales.

Becerra Chávez hizo un llamado a Francisco Moreno Merino, presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado y a Hortencia Figueroa Peralta, presidenta de la Junta Política y de Gobierno, para que trabajen en favor de la sociedad y no de los intereses de Graco Ramírez. “La diputada Hortencia Figueroa no se ha dado cuenta del daño que le ha hecho al PRD al entorpecer el juicio político en contra del gobernador”, acusó Becerra Chávez de Ita, excompañero de activismo político de Graco Ramírez.

En el inicio de la marcha participaron alrededor de 300 personas, principalmente adheridos a la Coordinadora, pero en su trayecto hacia el zócalo de Cuernavaca se sumaron más simpatizantes a la causa.

La protesta partió de la avenida Morelos sur a la altura de la Comercial Mexicana, avanzó hasta el Jardín Juárez y de ahí tomaron la calle Degollado. En el Congreso Local emitieron un pronunciamiento y después siguieron su marcha hacia la explanada del palacio de gobierno.