Vacunan contra el Covid-19 a PPL que se encuentran recluidos en el penal de Atlacholoaya

Como parte del Plan Nacional de Vacunación contra COVID-19 en Morelos, inició la primera etapa de inmunización a Personas Privadas de la Libertad (PPL), mayores de 18 años en el Centro de Reinserción Social de Atlacholoaya, ubicado en Xochitepec.

Las autoridades federales y estatales indicaron que a través del trabajo coordinado entre la Secretaría de Salud y Servicios de Salud de Morelos (SSM), con la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) y la Coordinación del Sistema Penitenciario del estado, se aplicaron mil 026 vacunas a PPL.

Informaron que se destinaron dosis Cansino, por lo que este sector completó el esquema de vacunación contra COVID-19, sin embargo, se mantendrán las medidas y protocolos de higiene, con el objetivo de prevenir contagios.

Sobre el tema, precisaron que las PPL mayores de 18 años cumplen una sentencia ante la ley; sin embargo, forman parte de los sectores de edad que contempla el Plan Nacional de Vacunación, apegados al lineamiento federal.

El personal sanitario y elementos de seguridad de la institución colocaron el módulo de vacunación, en coordinación con la brigada de Bienestar para efectuar la aplicación de la dosis.

La brigada Correcaminos, a cargo del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Morelos y de la Delegación Federal de los Programas de Bienestar en Morelos, e integrada por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional, Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Secretaría de Salud y Servicios de Salud de Morelos (SSM), aseveró que la inoculación continuará para todos los sectores de acuerdo al número de dosis que envíe el Gobierno federal.

Asimismo, se trabaja en la logística para abarcar el resto de los centros de reinserción social en la entidad, con el fin de inmunizar a las PPL.

Por último, las autoridades convocaron a no bajar la guardia y poner en práctica las medidas de higiene en todo momento, ya que la pandemia continúa activa.

Nota: este material es de carácter informativo