Valentina Boscardin, modelo brasileña de 18 años, muere por Covid

Información de El Universal

La pandemia no ha respetado edad o condición física en el momento de cobrarse vidas, su víctima más reciente entre los famosos es la modelo brasileña Valentina Boscardin, quien falleció el 9 de enero debido a complicaciones del Covid-19 y tenía tan sólo 18 años.

«Con gran dolor me despido del amor de mi vida. Adiós, Valentina Boscardin Mendes. Que Dios te reciba con los brazos abiertos. Hija mía, te amaré por siempre. Un ángel sube al cielo», fue como su madre, la conductora y ex modelo Marcia Boscardin, despidió a su hija públicamente a través de Instagram.

Su madre explicó que la joven se encontraba en perfecto estado de salud, incluso tenía dos dosis de la vacuna Pfizer; pero vino el contagio y el 6 de enero el cuadro de Covid comenzó a empeorar, motivo por el cual tuvo que ser internada en un hospital de en San Paulo, Brasil. 

Entre las complicaciones que Valentina tuvo que enfrentar estuvieron una trombosis y neumonía, que finalmente la llevarían a su muerte.

A su corta edad, Valentina formaba parte de las filas de Ford Model Brasil São Paulo, y se encontraba ya lista para dar el paso a la internacionalización, siguiendo el ejemplo de su madre, quien en su juventud recorrió las pasarelas de las casas de moda más prestigiosas del mundo, como Givenchy, Christian Dior, Valentino y Armani.