Por Leticia Villaseñor
Xochitepec, Mor., 6 de septiembre.- “Ustedes saben hacer algo más que recibir una despensa, esa se acaba en unos días”, expresó el gobernador Graco Ramírez ante cientos de mujeres beneficiadas por el programa de la Secretaría de Desarrollo Social “Empresas de la mujer morelense”.
En un acto popular hecho en el Centro de convenciones ubicado en Xochitepec, las autoridades gubernamentales entregaron apoyos a cientos de mujeres para el desarrollo de sus proyectos, que desde 2013 a la fecha suman 3 mil 400 y que a decir de las autoridades, ha beneficiado más de 12 mil mujeres.
La multitud fue dispuesta a manera de estadio, con el escenario circular al centro, la Banda de Tlayacapan detrás y en cada asiento una mascada con el logotipo y de los colores oficiales.
Durante su discurso Graco Ramírez dijo que el programa fue creado al recoger las necesidades de las mujeres, muchas de ellas, señaló, víctimas de la violencia, magra situación económica o abandonadas por su pareja que debieron convertirse en el sustento principal de su familia.
“Yo no podía gestionar apoyos de despensas, esas se acaban en un día, ustedes saben hacer más cosas, así fue cómo surgió empresas de las Mujeres en Morelos”, dijo efusivo.
Recordó que el 20% de los impuestos recaudados de las empresas se destina al Fondo Morelos, de donde se financian esos proyectos y enfatizó que de todos los proyectos que apoyan, las mujeres son las que mejor pagan y así dan pie a financiar otros proyectos. “Antes de ustedes hubo otras 10 mil mujeres y la meta en 2018 es que alcancemos las 20 mil”, aseguró además que siete de cada 10 de estos proyectos siguen en funcionamiento.
Al final del evento, el gobernador fue ovacionado por las mujeres beneficiadas cuando el mandatario les pidió que no dejen que dicho programa así como el de beca salario desaparezcan con las siguientes administraciones. “Ustedes son la posibilidad de que tengamos paz y seguridad en el estado, ustedes son el factor principal para la reconstrucción del tejido social”.