Van 18 robos a escuelas morelenses en el año

Por Diana Valderrábano

Cuernavaca, Mor., 3 de mayo.- Con el último robo a la escuela primaria «Luis Donaldo Colosio», ubicada en la colonia Bugambilias en Jiutepec, el instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), registró 18 saqueos en instituciones educativas en lo que va del año.

Diana Monter Rosales, titular de la unidad jurídica, informó que el director no reportó el hecho por ello no estaban enterados de manera oficial.

En esta ocasión, los amantes de lo ajeno robaron seis computadoras, ventiladores y dinero en efectivo que aportaron padres de familia para el festejo del día de las madres informó la dependencia.

La directora del jurídico informó que los robos más frecuentes ocurren en la zona metropolitana, en segundo lugar en el municipio de Jojutla y zonas aledañas y la última zona de incidencias se registra en la zona oriente particularmente en el municipio de Cuautla.

“En algunos casos el CAM que está ubicado en avenida Chapultepec, en Cuernavaca, ya lo robaron tres ocasiones y días consecutivos, así como las escuelas que están ubicadas en la avenida Atlacomulco en Jiutepec, no contamos el número de robos, sino en los planteles que se registran”, comentó.

La policía nos ayuda con rondines, pero no están permanentes en las escuelas, dijo.

Los robos ocurren en las noches, los fines de semana o vacaciones, frente a esta problemática invitamos a los directores que levanten su acta de incidencias, hagan la denuncia ante la fiscalía y nos reporten para que se pueda hacer valido su seguro y reponer las cosas perdidas, explicó Diana Monter.

El área jurídica da orientación a los directores para formular las denuncias, nosotros nos encargamos de la gestión ante la fiscalía y cuando no nos reporta la escuela, nos enteramos por los medios de comunicación, comentó.

“Las escuelas de educación básica cuentan con un seguro nacional que contrata la SEP, para reponer los bienes que estén reportados dentro del inventario de la escuela y también cubre los  gastos médicos de los menores cuando ocurren en el plantel, por ello es importante que lo reporten lo antes posible para reponer lo robado”, recomendó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El tiempo se ha agotado, debes dar refresh para cargar de nuevo