Van 60 mujeres protegidas con brazaletes de alerta en Morelos

Redacción SL

Cuernavaca, Mor.-  En lo que va del año se han colocado 60 brazaletes de alertamiento a mujeres que son víctimas de violencia de género la cual está equipada con un botón de pánico, que cuando se activa, envía una señal al C5 para pedir apoyo de la policía.

Así lo confirmó la directora del Centro Estatal de Prevención de la Violencia y Delincuencia con Participación Ciudadana, Anabel Banda Ruiz y detalló que estas pulseras también se han entregado a funcionarias públicas municipales que han sufrido algún tipo de violencia de género.

En entrevista dijo que al cierre del 2021 tenían un registro de 10 mil solicitudes de medidas de protección para mujeres víctimas de algún tipo de violencia.

Los municipios donde se han entregado el mayor número de brazaletes para protección de las mujeres son Cuernavaca, Cuautla y Jojutla.

Explicó que en el caso de Cuernavaca son más de 500 órdenes de protección, pero no todas son permanentes.

Banda Ruiz también dio a conocer que trabajan de manera coordinada con el área de Seguridad de los municipios, debido a que por ser un proyecto nuevo las mujeres tienen temor de portar la pulsera.

Agregó que las mujeres que llevarán estas pulseras han sido víctimas de violencia física, psicológica, familiar y laboral, por eso la FGE emitió las medidas preventivas y con la pulsera podrán ser monitoreadas en caso de que se encuentren en una situación de riesgo.

Banda Ruiz también reconoció que la seguridad pública se ve mermada, debido a que los elementos policiales están asignados a protección de víctimas de delito.