Van dos mujeres arrastradas por delincuentes‏

Justino Miranda

Cuernavaca, Mor., 5 de noviembre.- Un juez de control concedió la libertad a tres personas imputados por la Fiscalía General del Estado (FGE) de ser los presuntos responsables de arrastrar a un mujer para robarle su bolso, cuando caminaba por calles de la colonia Bugambilias de esta ciudad.

Paralelamente circula otro video en redes sociales donde se exhibe la forma en que los tripulantes de un taxi realizan la misma maniobra para robar el bolso a un mujer que camina en una calle solitaria. Es el mismo modus operandi utilizado en el asalto perpetrado el 27 de octubre pasado, cuya acción ilícita fue captado por cámaras de video vigilancia domesticas.

En ese primer video se observa cuando los tripulantes de un taxi pasan cerca de una mujer, identificada como Verónica, y le jalan el bolso, pero la dama se aferra a su artículo y es cuando es arrastrada por el asfalto, varios metros. Finalmente decide soltar la bolsa pero su cuerpo se impacta contra el filo de una banqueta.

Un día después la policía detuvo a dos hombres y una mujer y el Ministerio Público los acusó de ser los responsables de múltiples robos, sobre todo a mujeres que caminaban solas por calles de los municipios de Cuernavaca y Jiutepec. Las autoridades informaron que les decomisaron algunas bolsas presuntamente hurtadas.

Ayer durante la audiencia de formulación de imputación, la Fiscalía General del Estado (FGE) los señaló como los responsables de asaltar a un hombre al que lesionaron en el municipio de Jiutepec.

El fiscal en turno, Javier Pérez Durón, dijo que no presentaron cargos por el robo y lesiones a Verónica porque la carpeta de investigación aun no se judicializa, y también porque la indagatoria sigue su curso al haber localizado más videos de los robos que realizaron.

Por ese motivo el juez decidió liberar a Rosa “N”, Juan Alberto “N” y Fidel Ángel al determinar que no encontró elementos suficientes para mantenerlos en prisión como medida cautelar, pero deberán acudir a firmar a la Unidad de Medidas Cautelares para Adultos (UMECA).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El tiempo se ha agotado, debes dar refresh para cargar de nuevo